
Tras despedir a Peter Rice, director de contenidos de entretenimiento, el consejo renueva al actual consejero delegado de la compañía por otros tres años en busca de suscriptores para sus plataformas.
En el anuncio de los resultados del segundo trimestre, la programadora adelantó que siguen firmes en la creación de contenido de calidad y su monetización a través de una amplia gama de plataformas.
CorporativoAMC Networks tuvo una caída de ingresos a USD 15 millones, también producto de la disminución de un 16,3% a USD 646 millones en ingresos publicitarios, un 18% menos en los EE. UU. y un 10% en el resto de los territorios. Sin embargo, la compañía señaló que los servicios de streaming Acorn TV, Shudder, Sundance Now y UMC “generaron un crecimiento impresionante año tras año en ingresos y suscriptores”.
El CEO de AMC Networks, Josh Sapan, dijo que la compañía entregó resultados sólidos “en medio de un entorno desafiante e incierto”. “Seguimos centrados en nuestras prioridades estratégicas y estamos progresando en nuestras iniciativas principales, que incluyen la creación de contenido excelente y su monetización en una amplia gama de plataformas”, agregó.
“SVOD es un área de enfoque creciente. Varios grandes jugadores lideran, pero decidimos que también hay espacio para servicios premium, especializados y enfocados en el género que se ajusta a la estructura de nuestra compañía y nuestro tamaño”, dijo Sapan. La semana pasada, AMC Networks recibió 18 nominaciones al Emmy, incluidas dos de las ocho nominaciones a Drama Sobresaliente, para la serie original Better Call Saul y Killing Eve.
Los servicios streaming Acorn TV, Shudder, Sundance Now y UMC “generaron un impresionante crecimiento año tras año en ingresos y suscriptores”, comentó la compañía, no desglosándolos, pero confirmando que el total de suscriptores es superior año a año superior al previsto en el rango de 3,5 a 4 millones. AMC también promocionó su nuevo paquete SVOD llamado AMC+, actualmente distribuido por Dish y Xfinity de Comcast, y trata de canales con Pluto TV y Sling TV y más.
En cuanto a resultados, los ingresos de sus cadenas en Estados Unidos para el segundo trimestre de 2020 disminuyeron 18% a USD 496 millones, los ingresos operativos disminuyeron 12,4% a USD 188 millones y los ingresos operativos ajustados disminuyeron 11,2% a USD 210 millones, todo en comparación con el período del año anterior. La disminución en los ingresos por publicidad se relacionó principalmente con el impacto de la pandemia de COVID-19. En tanto, los ingresos de distribución disminuyeron 19,9% ââa USD 308 millones, atribuible a una disminución tanto en los ingresos por suscripción como en los ingresos por licencias de contenido.
Los gastos de programación incluyeron cargos de USD 7 millones en el período del año actual relacionados con la cancelación de activos de programación, en comparación con los cargos de USD 10 millones en el período del año anterior. Los gastos de publicidad y marketing también disminuyeron en comparación con el período del año anterior.
Los ingresos internacionales y otros ingresos para el segundo trimestre de 2020 disminuyeron 10,3% a USD 161 millones, la pérdida operativa aumentó USD 112 millones a una pérdida de USD 139 millones, y el ingreso operativo ajustado aumentó USD 3 millones a USD 15 millones, todo en comparación con el período del año anterior.
Tras despedir a Peter Rice, director de contenidos de entretenimiento, el consejo renueva al actual consejero delegado de la compañía por otros tres años en busca de suscriptores para sus plataformas.
La compañía ha firmado un acuerdo con la plataforma internacional educativa para poner a disposición de sus usuarios más de tres docenas de películas y series de Star Media.
La fusión entre el streaming y el cable está tomando una posición dominante en el mercado del entretenimiento
La llegada de Disney+ aumentó la oferta de un mercado saturado por aplicaciones de música, video y hasta videojuegos. Sin embargo, el encierro debido a la pandemia por coronavirus hizo que su uso aumentara en más de un 300%, y hoy muchos dicen tener más de cinco servicios de todo tipo, pagados y compartidos con familiares y amigos.
Una plataforma en streaming gratuita se ha convertido en un dolor de cabeza para Netflix y una alternativa al negocio que lidera.